"Nos queda el reto de certificar internacionalmente el aeropuerto de Santa Marta": Vargas Lleras
El vicepresidente se despidió del Magdalena.
El vicepresidente Germán Vargas Lleras se despidió este lunes de Santa Marta inaugurando la primera fase de las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Simón Bolívar. "Esta es la última vez que vendré como vicepresidente. Me voy con la tranquilidad de cumplirle al Magdalena", dijo.
Vargas Lleras hizo un recuento de las obras en el Magdalena, en lo que tiene que ver con agua potable, infraestructura, vivienda, entre otros.
"El Magdalena nunca en su historia ha recibido tanto en vivienda y en infraestructura, ni se había generado tanto mano de obra. En lo que me respecta a mí, les cumplimos con creces", señaló.
"Nos queda el reto de certificarlo internacionalmente y para eso tenemos entregado el estudio que nos indica qué correspondería hacer", indicó sobre la fase del aeropuerto que hoy entrega.
Dijo que la gobernadora Rosa Cotes tiene "un compromiso de tramitar ante el Ocad un aporte de 100 mil millones de pesos y nosotros con la tasa aeroportuaria colocaríamos el resto".
"Contratamos un estudio que ya fue entregado con diseños y valores, en el momento en que el Ocad salga puede contratar las obras para la ampliación de la pista que podrá potencializar la llegada y salida de turistas a Santa Marta", añadió el vicepresidente.
"Qué nos hace falta, estuve revisando los términos del contrato y llevamos un 78% ejecutado frente a un 77% programado, da plazo hasta el primero de febrero de 2018, estoy seguro que antes que se venza el plazo tendremos las obras. Es algo para anotar en el país que una obra se termine seis meses antes de lo acordado", manifestó Vargas.